jueves, 23 de noviembre de 2017

UN ANONIMO FIRMADO POR MI





Voy a plegarme a la onda del anónimo


El siguiente “anónimo” está firmado por mi  y adelanto a todos que es rigurosamente falso :pido que lo divulguen como se hace con tantos anónimos no firmados y tan poco de veraces como el mío ( y no aludo al recientemente difundido sobre el Teatro Colón sobre cuya veracidad me niego a dar opinión )

EL PRESIDENTE TABARE VAZQUEZ AMENAZO DESTITUIR AL CONSEJO DIRECTIVO DEL SODRE Y A SU DIRECTOR DEL DEPTO. DE MUSICA DE CAMARA SI NO LEVANTABAN LAS FUNCIONES PROGRAMADAS PARA LOS PROXIMOS DIAS DE LA OPERA “ EL SECRETO DE SUSANA “ –
De alli que la opera no tendrá nuevas funciones y quien quiera verla posiblemente tenga que viajar a Brasil donde se muestran  muy interesados en montarla.
El motivo de la cólera presidencial casi no requiere explicación , porque es el propio argumento de la Opera. Un barítono alérgico al humo de cigarro , casado con una soprano que al menos declaradamente no fuma, y que al notar que cada noche cuando regresa a su casa en la misma hay un intenso  olor a cigarrillo Comienza a alucinarse con la idea de que hay otro hombre que frecuenta su casa cuando él no está  y que fuma. Las cosas alcanzan un nivel de dramatismo casi digno del Otello de Shakespeare, cuando finalmente para alivio de él se descubre la verdad que es que su esposa fuma cada vez que él se ausenta y el alivio es tal que , feliz y contento de no ser cornudo después de todo, abraza él mismo el dulce vicio del humo.
UN ATENTADO CONTRA LA SALUD , COMO DIJO FURIOSO EL PRESIDENTE.
Tengo que confesar que mi rumor no es para nada verdadero, porque Vazquez ni se enteró de las funciones ( no tiene el hábito de ir al Sodre, como si lo tiene Astori y alguna vez lo tuvo el Presidente Mujica ) y que simplemente la programación incluía únicamente una función de este delicioso entremés, magníficamente interpretado por otra parte, como lo dirá mi crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario