domingo, 19 de noviembre de 2017

UNA NUEVA CONSAGRACION PARA MARIA JOSE SIRI












LA NOTICIA

València, 16 nov (EFE).- El Palau de les Arts Reina Sofia lleva vendidas más de cinco mil entradas para 'Don Carlo', de Verdi, la ópera inaugural de la temporada de abono, que se estrenará el próximo 9 de diciembre.
Plácido Domingo (Rodrigo) encabeza un reparto de figuras del panorama lírico: la soprano uruguaya María José Siri (Elisabetta di Valois), la 'mezzosoprano' lituana Violeta Urmana (Eboli), el tenor italiano Andrea Carè (Don Carlo), el bajo ruso Alexánder Vinogradov (Philippo II) y el bajo italiano Marco Spotti (Il Grande Inquisitore).
La soprano María Katzarava interpretará el papel de Elisabetta di Valois en las funciones de los días 12 y 18 de diciembre.
Ramón Tebar aborda su cuarta partitura verdiana con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, después de su debut con 'Nabucco' en 2015, al que le han seguido 'Aida' (2016) y 'La Traviata' (2017).


EL COMENTARIO
Si algo le faltaba a MARIA JOSE SIRI para definitivamente consagrarse como una de las integrante de la primera línea de la lírica mundial es participar de un evento como el de la inauguración de la temporada de la OPERA DE VALENCIA ,en uno de los más ricos papeles verdianos para Soprano y rodeada por figuras de primera ,magnitud como VIOLETA URMANA y ALEXANDER VINOGRADOV, y con la señorial preencia del gran PLACIDO DOMINGO   que me animo a apostar encontrará en Rodrigo  el papel más adecuado a su voz desde que canta como barítono.  CUALQUIERA MATARIA PARA ESTAR EN ESE EVENTO.
El evento por su importancia atraeá la atención de la prensa mundial, tal como la apertura de la temporada de LA SCALA – otro honor que tuvo a su cargo- y por ende la interpetación y el nombre de SIRI viajarán por el mundo.
Es el justo premio al trabajo la dedicación y hasta el sacrificio. BRAVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario