jueves, 18 de octubre de 2018

EL COLON NO ES YA, SI ES QUE ALGUNA VEZ LO FUE, EL TEATRO DE OPERA MAS FAMOSO DEL MUNDO.


 https://www.travel365.it/classifica-teatri-piu-belli-importanti-mondo.htm?fbclid=IwAR1Vlv3F4ON7sBJeABxPcVqPLTf2RKT_7CmIENpZbMtpsyOfC-lQgKqsXM4














Todos estos in formes sobre escalas internacionales para juzgar Teatros , Ciudades, etc. son tremendamente subjetivos y sujetos a errores groseros de apreciación
Decir que el Teatro Colón es hoy por hoy el Teatro Lirico más famoso del mundo, por mas que halague neutro nacionalismo o más bien nuestro chauvinismo, es una barbaridad.
Puede haberlo s ido hace 30 o 40 años cuando teníamos temporadas internacionales dignas de envidia.  Tambien fuimos el 5to. País más rico del mundo . Y en estas como en tantas otras cosas vivimos del recuerdo.
Está bien enorgullecerse por tan destacado pasado, pero cerrar los ojos a la realidad de que ya no somos lo que fuimos no ayuda a que luchemos por recuperarnos.
Hoy el Tearo ni siquiera es el más importante de América Latina, ya que ha sido sobrepasado por el de Chile, que antes ni se media.
El informe contiene algunos otros absurdos :
1-Incluye la Opera de Detroit  pero no la de San Francisco, Chicago, Houston que son muchísimo más im portantes.
2-Incluye al Metroplitamn Opera House en el lugar 8  la Opera de Viena   en el lugar 5    y el Coven t Garden en el lugar 6   siendo como son los más importantes teatros de Opera del mundo. El cuarto es el de LA SCALA que felizmente está bien ubicado .
3-Omite la Opera DE La  Bastille de Paris, para inlcuir el Palais Garnier que es más una reliquia histórica.
4- No incluye la Opera de Munich, el segundo Teatro de Opera más importante de Alemanioa
5-No incluye la Opera del festival de Salzburgo
6-Considera un Teatro menor como es el de Palermo el tercer teatro más famoso del mundo desplazando al de Napoles o al de Roma o Genova  que ni figuran.
7- No incluye a ninguno de los dos teatros de Opera de SAN PETERSBURGO.



Y con certeza hay más errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario