domingo, 28 de octubre de 2018

SELECCION DE LA OPERA ANDREA CHENIER





El ESPACIO CULTURAL MASCIADRO continuó con la presentación de sus recitales que ahora han devenido semanales y que han comenzado a congregar una corriente de habitués que han generado una asistencia que aún es modesta pero que viene en aumento y que se observa ahora es de público fiel que sigue a la Institución.
El concierto de esta noche se vio bastante perjudicado por la indisposición del tenor PABLO TRUCHLJAK, que vícitima de una alergia respiratoria debió cancelar el grueso de su participación que quedó reducida al primer dúo de Andrea con Maddalena. Y una selección de ANDREA CHENIER sin tenor es muy difícil de llevar a buen término.
De todas maneras el tenor en su única participación lució un timbre vocal de gran belleza y una absoluta seguridad, que hizo que todos nos quedáramos con la duda de si realmente tenía alergia o stage fright de último momento.
C
upo entonces a los restantes participantes cubrir el gap y lo hicieron en muy gran nivel OMAR CARRION reiteró sus credenciales de gran barítono verdiano aquí cantando una obra de otro autor pero con las mismas exigencias vocales y temperamentales y volvió a deslumbrarnos con la belleza de su timbre, los magníficos agudos y el  fuerte dramatismo de su encarnación. Carrión cantaba el Gerard por primera vez en su carrera y es de esperar que pronto alguien se decida llamarlo para que lo cante entero porque es la suya una interpretación de poco común valía-
MARIA CASTILLO DE LIMA volvió a exhibir su lozanía vocal ( yo sigo pensando que por momentos hasta es demasiada voz para un espacio como el del Masciadro ) e hizo gran gala de sus bellísimos y expresivos painísimos, colocando algunos de una manera que me hizo pensar que ha aprovechado muy bien la presencia en el Centro la semana pasada de una experimentada soprano que cantó la parte antes que ella.
Por último MIGUEL DI STEFFANO  y ALICIA CECCOTTI encararon con corrección sus papeles complementarios.
El Centro Cultural se está preparando para tirar la casa por la ventana porque el mes próximo cumple su primer aniversario y entre otras cosas están preparando un concierto que reúne los finales de acto de varias Operas de Verdi, entre ellas MACBETH,NABUCCO, AIDA, LA TRAVIATA para lo cual se está pensando en grandes nombres de la lìrica nacional entre los cuales pueden llegar a figurar PATRICIA GUTIERREZ y PAULA ALMERARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario