Interesante artículo con Jonas Kaufmann donde aborda varios temas que han ocupado lugar destacado
en la prensa especializada de los últimos meses : sus 3 cancelaciones en el Met
que el explica se debieron a reales
motivos de enfermedad, salvo la ultima ( Tosca ) que fue por razones familiares.
Padre de 3 hijos adolescen tes y recién separado de su esposa, Jonas quiere
vivir más tiempo cerca de ellos lo cual es incompatible con largos contratos de
6 semanas en el Met desde donde no puede
viajar los dias libres a su casa. Fanciulla es diferente porque es una
reposición y le ocupa solo 3 de las 6 semanas de una nueva producción.
Admite tener una
cierta pérdida de volumen pero considera su voz más que suficiente para
el escenario del Met y no es esa la
causa de sus cancelaciones.
Prefiere concentrar sus actividades en el escenario de
la BAVARIAN OPERA a 45 minu tos de su casa.
Esta estudiando
nuevos papeles. Es su deseo cantar TANNHAUSER Y UN BALLO IN MASCHERA asi
como el tercer acto de TRISTAN E ISOLDA con su aria mortal ( ya cantó el segundo
) y está considerando la posibilidad de cantar el papel completo.
Vuelve a cantar OTELLO en Munich
Cuenta una anécdota divertida. Llevó a sus hijos varones,
que a la inversa de la hija mujer no son amantes de la opera, a Australia, fueron a verlo en Parsifal y “tuvieron
una gran noche de sueño”. Luego explicaron
que les resulta dificil mantenerse despiertos oyendo la voz de su padre porque
están habituados a oirlo cantandoles canciones de cuna .( Se non e vero….. aunque la verdad es que inclusive muchos
amantes de la Opera dormirían con Parsifal,
que no es una de las operas mas movidas del repertorio )
https://www.nytimes.com/2018/10/12/arts/music/jonas-kaufmann-met-opera.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario