martes, 23 de octubre de 2018

JONAS KAUFMAN HABLA DE TODO: SUS CANCELACIONES, LA PERDIDA DE VOLUMEN VOCAL , NUEVOS PAPELES



Interesante artículo con Jonas Kaufmann donde  aborda varios temas que han ocupado lugar destacado en la prensa especializada de los últimos meses : sus 3 cancelaciones en el Met  que el explica se debieron a reales motivos de enfermedad, salvo la ultima ( Tosca ) que fue por razones familiares. Padre de 3 hijos adolescen tes y recién separado de su esposa, Jonas quiere vivir más tiempo cerca de ellos lo cual es incompatible con largos contratos de 6 semanas  en el Met desde donde no puede viajar los dias libres a su casa. Fanciulla es diferente porque es una reposición y le ocupa solo 3 de las 6 semanas de una nueva producción.
Admite tener una  cierta pérdida de volumen pero considera su voz más que suficiente para el escenario del  Met y no es esa la causa de sus cancelaciones.
Prefiere concentrar sus actividades en el escenario de la BAVARIAN OPERA a 45 minu tos de su casa.
Esta estudiando  nuevos papeles. Es su deseo cantar TANNHAUSER Y UN BALLO IN MASCHERA asi como el tercer acto de TRISTAN E ISOLDA con su aria mortal ( ya cantó el segundo ) y está considerando la posibilidad de cantar el papel completo.
Vuelve a cantar OTELLO en Munich
Cuenta una anécdota divertida. Llevó a sus hijos varones, que a la inversa de la hija mujer no son amantes de la opera,  a Australia, fueron a verlo en Parsifal y “tuvieron una gran   noche de sueño”. Luego explicaron que les resulta dificil mantenerse despiertos oyendo la voz de su padre porque están habituados a oirlo cantandoles canciones de cuna .( Se non e vero…..  aunque la verdad es que inclusive muchos amantes de la Opera  dormirían con Parsifal, que no es una de las operas mas movidas del repertorio )

 https://www.nytimes.com/2018/10/12/arts/music/jonas-kaufmann-met-opera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario