miércoles, 24 de octubre de 2018

DESPIDIENDO A CIRO MANSILLA QUE SE VA A STUTTGART







CIRO MANSILLA SE DESPIDE DEL B NS

El  BNS  está sufriendo en  estos días una importante pérdida : la del bailarín CIRO MANSILLA que acaba de decidir continuar su carrera artística en Alemania donde ha sido contratado por el BALLET DE STUTTGART, que según se comenta le echó el ojo a raíz de su más o menos reciente participación como protagonista en el ballet EUGENIO ONEGUIN, donde fue pareja de MARIA NOEL RICCETTO.
 Es realmente una pena porque con ello el BNS pierde uno de los más serios candiatos a recomponer la terna estelar integrada por CIRO TAMAYO , GUSTAVO CARV ALHO Y LUCAS ERNI. Lucas renunció a fienes de año y se fue a vivir a los EEUU
Según se dice, pero no puede ser comprobado porque Lucas se fue en silencio sin  comentar con nadie el por qué de su decisión y en general se ha comunicado poco y nada  con los admiradores  que dejó aquí, fue causal determinante el hec ho de que no consiguió ser nom brado primer bailarín y continuaba figurando como solista  pese a que bailaba todos los papeles protagónicos .
Mansilla no estaba todavía a esa altura, pero venía ascendiendo obra tras ob ra. Tuvo un gran momento cuando fue el protagonsita de ONEGUIN y recientemente había tenido muy buenas interpretacioens  con destaque para su C ONDE DANILO en  VIUDA ALEGRE y el amigo del príncipe  en EL CORSARIO.
Pese a ello, Ciro – que ya bailaba todos los papeles protagónicos  de los ballets que se montaban nuca consiguió salir de la posición de itnegrane del Cuerpod e Baile,  ni siqueira para ser solista algo que puede haber tenido su influencia en la decisión de partir.
Ciro baila en todas las funciones del Quijote, acompaña a la Cia. en el viaje a Europa y ya se queda allí para ingresar a su nueva Cia. Hay tratativas para que baile el protagónico del próximo  Oneguien del BNS  ya en carácter de invitado.
       EL BNS  tiene  en Tamnayo y Carvalho dos grandes bailarines masculinos y podría vivr sin uno más, pero no es prudente. Una lesión o una nueva partida podrían dejar al elenco con un solo bailarin masculino protagónico, lo cual no es muy viable dado el intenso ritmo de actividad de la Compañía.
Por eso vale la pena examinar con cuidado a los candidatos que se presenten en la inminente selección de nuevos bailarines para el año próximo y a los componentes del elenco que ya han tenido expriencias solistas. Sería la oprtunidad para que crezcan algunos integrantes de la compañia que han demostrado condiciones como  ARCHIE SUULLIVAN , BYUL YUN, SERGIO MUZZIO,  DAMIAN TORIO y algún otro que puedo en este momento olvidar.
No tengo duda de que tanto el DIRECTOR ARTISTICO IGOR YEB RA , como el DIRECTOR EMERITO JULIO BOCCA (  el título es mío,aclaro) tienen talento y conocimiento de sobra como para tomar la decisión más acertada.
Y quizás habría que  ver qué estrategia puede desarrollarse para no perder bailarines del porte de los que se han ido, que no siempre son de fácil sustitución.

1 comentario:

  1. Tremenda pérdida!! Es brillante y tiene tremendo potencial para principal, una lástima que aquí no se le ha dado la oportunidad tanto a él como a Lucas, la verdad en mi opinión sin él no quedan muchos candidatos fuertes a principal, una lástima

    ResponderEliminar