lunes, 15 de agosto de 2016

MI VICTORIA SOBRE JULIO BOCCA

No creo que sea verdad el rumor que hicieron circular las malas lenguas de que JULIO BOCCA  fijó las funciones dobles de CARMEN  los Sabados y Domingos, sólo para poner a prueba mi resistencia física.
Pero en el caso de que el rumor sea verdadero, me considero ganador y de allí el título de la nota . Vi las dos funciones del Sábado y las dos del Domingo, superando a los Maestros de la Ossodre que dieron falta con aviso en las funciones de las 14 hs.
Pero hablando en serio de los horarios, el BNS no es muy adicto a explicar algunas decisiones, de modo que lo que se sabe es por rumores. La necesidad de hacer dobles funciones en los fines de semana surgió de la necesidad de cancelar las funciones previstas para los días 23 a 26 en los cuales el ballet estará ensayando UN TRANVIA LLAMADO DESEO  y presentándolo en una función cerrada para institutos educativos, que reviste el carácter de preparación para la gira por Europa.
Lo que no quedó explicado es el por qué de los horarios.
Lo habitual es que la función del BNS sea a las 20 hs los sábados y más temprano los Domingos. Me pregunto si no se podría haber programado para que las funciones de ambos días fueran a las 16 hs y 20 hs.
El horario de las 14 hs. se ha comprobado que es muy inconveniente para el  público que tiende a no acudir a la Sala en las mismas cantidades que en otros horarios
Así ocurre por ejemplo con la Opera del Met en el Solís y así ocurrió con las dos funciones de 14 hs de este fin de semana .
La sala ofrecía algunos claros que a ojo de buen cubero parecieron ser el 30% de las localidades disponibles, evento muy raro tratándose del BNS que agota sistemáticamente las entradas que pone a la venta. Y es una pena porque fueron dos funciones de gran calidad como puede verse en mis comentarios sobre ellas.
Llamó particularmente la atención que se diera este fenómeno en la función de ayer a las 14 hs. porque bailaba en ella MARIA NOEL RICCETTO que es muy probablemente la integrante más taquillera del elenco, por su prestigio internacional.

Habrá que tener en cuenta esto en próximas ocasiones si se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario