jueves, 17 de diciembre de 2015

FESTEJANDO A BEETHOVEN Y SU FIDELIO-LINKS PARA OIRLO

Una noche en mi época de abonado del Gran Abono del Colón, una función que siempre deteste y que felizmente pude cambiar a los 5 años por abono vespertino, debido a la necesidad de vestir etiqueta que francamene no es mi estilo y a la abundancia de personas que van sólo por lo social y no tienen el menor deseo de oír la Opera, una de mis vecinas en la platea estaba furiosa porque FIDELIO no tiene intervalos que era a lo que ella venía y emitió el siguiente juicio que debería figurar en todas las antologías de la música : CON RAZON ESTE HOMBRE ESCRIBIO UNA SOLA OPERA ¡!!
Yo sigo teniendo a Fidelio entre una de las óperas que más frecuentemente revisito, y aprovecho la ocasión del reciente cumpleaños de Beethoven para recomendar tres versiones que se consiguen gratuitamente en You tube.
Las tres primeras son versiones grandiosas por grandes maestros e intérpretes geniales , pero infelizmente incluyen sólo sonido.
La tercera es una versión en video con sutítulos en español y tiene el interés adicional de la presencia de JONAS KAUFMANN.

https://www.youtube.com/watch?v=Hdn9qCzmT4o KNAPPERTSBUSCH  JURINAC PEERCE
https://www.youtube.com/watch?v=9uapL7hImOY  FURTWANGLER – MODL WINDGASSEN

https://www.youtube.com/watch?v=ro_q0KvPEQM  VIDEO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL – HARNONCOURT –NYLUND- KAUFMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario