sábado, 19 de diciembre de 2015

ROMEO Y JULIETA - FUNCIONES DEL 18 Y 19 DE DICIEMBRE





ROMEO Y JULIETA – FUNCIONES DE LOS DIAS 18.12 Y 19.12


FUNCIÓN DEL 18-
En la tercer función que bailaron juntos, GABRIELA FLECHA  y DENYS NEDAK  volvieron a presentar una  pareja de gran calidad. Ella estuvo bellísima como en las dos funciones anteriores y continuó profundizando el lado dramático de su personaje. Se vio favorecida en esta función por la mayor intensidad que alcanzó Nedak en la escena de la cripta, realmente angustiante, en la que para colmo la orquesta y sus cuerdas sonaron como los dioses. Nedak continúa impresionando por su prestancia física y la elegancia de sus movimientos al par que su seguridad como partenaire, pero salvo en la escena de la cripta ya mencionada donde estuvo conmovedor su actuación es más bien estandarizada si comparada con las intensas actuaciones de Carvalho y Erni.
Fue lindo ver de nuevo el elegante Benvolio de DAMIAN TORIO mucho más a gusto en este papel que en el de Paris.  SOFIA SAJAC  Y ANIBAL ORCOYEN volvieron a arrasar en sus respectivas partes.
ACAOA THEOPHILO  se anotó un gran triunfo con su MERCUCIO donde aparte de confirmar su excelente estado técnico en una deslumbrante ejecución de sus solos, logró dar con gran fuerza la escena dramática final, logrando un sobrecogedor impacto emotivo.
A la salida un encuentro casual con CIRO TAMAYO a quien todos extrañamos mucho y que todos soñábamos ver como
Romeo. Está recuperándose bien de la operación y está confiante de poder participar del próximo título del BNS- Que asi sea.
FUNCION DEL 19

La pareja Erni-Queiroz continuó creciendo en sus personajes. El sigue impresionando por sus poco frecuentes condiciones como actor que hacen que cada gesto suyo adquiera significación y enriquezca al personaje. Ella continuó derrochando gracia y belleza y tuvo un altísimo momento en la escena del enfrentamiento con sus padres, en la que proyecto de una manera angustiante la desesperación y la indefensión de su personaje. Juntos lograron además una bellísima escena del balcón, donde él se destacó particularmente en el breve solo que incluye la escena donde a puro virtuosismo arrancó una fuerte ovación del público.
GABRIEL SCARPINO en su primer función como Benvolio, aparte del natural nerviosismo del debut, se mostró en pleno dominio de los requisitos técnicos del personaje y se integró muy bien al terceto de amigos, cultivando inclusive algunas bromas propias. Fue muy interesante además su contraescena de la entrada de Escalus donde a la inversa de sus predecesores prefirió resaltar el temor y no la vergüenza o el arrepentimiento.
ISMAEL ARIAS  creció mucho en su segunda interpretación de Teobaldo. Es claro que el personaje es demasiado definido como para admitir interpretaciones que difieran mucho unas de las otras. Pero de todos modos el genio interpretativo de Ismael le permitió encontrar rasgos que lo diferenciaron de la notable composición de su colega Orcoyen que es uno de los fuertes de la versión BNS de este ballet. El suyo fue una Teobaldo diría que más perverso en su intenso odio. En las escenas de combate, por ejemplo, llegó a inspirar miedo por la brutal agresividad con que se lanza al ataque. Diría que cuando Ismael es Teobaldo se pone realmente incómodo estar en las primeras filas de la platea, tal la sensación de puro terror que trasmite con su máscara expresiva. Y en la escena clave en que mata a Mercucio en su versión quedó muy claro que Teobaldo tiene toda la intención de matarlo por la espalda y no se trata de un accidente para nada. Una demostración más de que cuando se tienen intérpretes talentosos siempre es interesante que haya más de una versión. Me hubiera interesado mucho ver que hacía DIEGO DOMINGUEZ  con un físico menos masivo que Orcoyen o Arias y que, intérprete inteligente  como él es hubiera tenido que encontrar otra clave para dar vida al personaje. Pero una vez más , como en el lamentado caso de Ciro Tamayo el BNS propone y Dios dispone.
La orquesta continúa cada vez más compenetrada con el espíritu de la obra y cada vez produciendo un acompañamiento de mayor  intensidad a los bailarines que actúan, amen de exhibir un cada vez mas firme ensamblado ( esta noche solo la fanfarria que acompaña la entrada de las mandolinas sonó algo problemática )

MAÑANA DESCANSO. NO TENGO ENTRADA PORQUE EN GENERAL EVITO LAS FUNCIONES DE DOMINGO CON SU INCOMODO HORARIO DE LAS 17 HS SOLO SUPERADO POR EL IMPOSIBLE HORARIO DE LAS MATINEES DEL MET A LAS 13.00HS, ADECUADO QUIZAS PARA QUIENES LOS DOMINGOS NO ALMUERZAN SINO  QUE HACEN BRUNCH


No hay comentarios:

Publicar un comentario