jueves, 31 de diciembre de 2015

LA JUVENTUD EN SU SALSA



LA JUVENTUD EN SU SALSA
CIONCIERTO DE AÑO NUEVO DE LA ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE
CON SOLISTAS INVITADOS  Y LA PARTICIPACION DEL CORO AYRE, LA ESCUELA DE DANZA SIOUX
MUSICOS DE LA ORQUESTDA LA TINO CARIBEÑA SIMON BOLIVAR DE VENEZUELA
MUSICOS DE LA ESCUELA DE MUSICA DE LA INTENDENCIA DE PAYSANDU
DIRECTOR MUSICAL ARIEL BRITOS
DIRECTOR INVITADO ALBERTO VERGARA ( VENEZUELA )
AUDIOTRIO NACIONAL DEL SODRE

Los conciertos de fin de año de la ORQUESTA SINFONICA JUVENIL  se están convirtiendo rápidamente en una especie de hito cultural uruguayo como lo son en otro orden de cosas EL DIA DEL PATRIMONIO  y EL DIA DE LA NOSTALGIA.
Particularmente ahora que hay una firme decisión de que sean eventos temáticos : este año estuvo dedicado a la SALSA y el año próximo , según anunció su estupendo y entusiasta director  Mt.ARIEL BRITOS, será dedicado a la COMEDIA MUSICAL HOLLYWOODENSE. Son decisiones de consenso de los jóvenes músicos que de esta forma estimulados para ello por su director, hacen de este concierto SU  fiesta.
Pero hasta este concepto quedó superado por el magnífico evento  ( dada  la participación activa del público , no se puede llamarlo sólo de “ espectáculo “ ). Un verdadero tsunami de alegría, juventud y fraternidad invadió primero el escenario, pero poco después se viralizó a todos y cada uno de los pisos el acsolutamente agotado auditorio y tuvo su epicentro en la actuación del cantante venezolano JUAN MORALES , que en la mitad de su canción descendió del escenario y mientras continuaba cantando comenzó a caminar entre el público de la Platea Baja, pidiendo en un determinado momento que todos se pusieran de pie y bailaran. Fue la locura . Todos los pisos del Auditorio que estaba totalmente colmado, con la gente en pie ( algunos bailando en pareja en los pasillos ). Una verdadera explosión de júbilo y fraternidad .
El espectáculo continuó en el mismo estilo hasta llegar a su final, coronado por una soltura de globos de colores , y al término del mismo una nueva sorpresa. El Sodre había montado en el hall de entrada mesas con copas de vino espumante y publico, directivos y músicos nos unimos en un festejo colectivo que fue realmente emocionante. Como lo fueron las brevísimas palabras del VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO,DOREEN  JAVIER IBARRA , visiblemente emocionado elogiando a la ORQUESTA JUVENIAL  que dijo ES UNA MARAVILLA y que ha acrecido el prestigio de la Institución con sus giras al exterior y al interior del país. Y convocó a brindar por el SODRE y por un 2016 lleno de música.
Yo no soy un cultor de la música tropical de modo que mal haría en emitir una opinión sobre los aspectos musicales de la función . Sólo diré que el sonido de la Juvenil es estupendo, que dio placer ver a los chicos desbordantes de alegría y entusiasmo siguiendo el ritmo desde sus lugares o abandonándolos por momentos cuando ello era posible para bailar ellos también o hacer de coro. Y que por cierto el SODRE  acertó en pleno al traer al Maestro Alberto Vergara , portador de un entusiasmo ,un sentido del ritmo que se extendió a todo el Teatro dentro y fuera del escenario, un músico además de gran capacidad como director ( fue un espectáculo aparte seguir la forma en que marcaba las entradas de los conjuntos), y que para colmo cumplía años precisamente anoche por lo que recibió el tradicional QUE LOS CUMPLAS FELIZ cantado por todo el Auditorio. Ni él ni nosotros vamos a olvidar con facilidad una noche tan  excepcional.

https://www.youtube.com/watch?v=5OiJoIUWoYQ





No hay comentarios:

Publicar un comentario