sábado, 12 de diciembre de 2015

UN ADENDO AL INFORME SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA

OTRO SI DIGO ( 2016 )


El resumen que presenté ayer de todo lo que se nos ofreció durante la Conferencia de Prensa del SODRE para presentar la temporada 2016 seguramente omitió muhcas informaciones dado que la riqueza del material y en part8icular la extensa y meticulosa exposición del maestro MARTIN garcia  hizo que fuera virtualmente imposible verter en un solo artículo todo lo conversado.
Pero hubo dos informaciones importantes que olvidé incluír en mi nota, por lo cual las menciono ahora en este adendum
1) Habrá un concierto de cierre de las actividades sinfónicas el 23 de diciembre , un   CONCIERTO DE NAVIDAD en el que se brindrán composiciones que por su espíritu son adecuadas a la celebración natalina de Gluck, Haendel, Coreli, Berlioz,Bach ,Chaicovski y Haydn.M.García hizo cuestión de destacar el Te Deum nro.2 de Haydn que cerrará el concierto como una de las obras de mayor potencia y esplendor a ser ofrecidas y recomendó no perdérsela, recomendación que trasmito..

2) Bocca mencionó que entre los planes para el 2016 del BNS se incluye una gira en la que se visitará Guatemala, pero tamben España donde se actuará en el Teatro Liceo de Barcelona y en el Teatro del Canal en Madrid. Se lleva un programa que incluye la versión completa de Copelia que será ofrecida en ambos Teatros y la reposición de UN TRANVA LLAMADO DESEO que se hará en Madrid. Como la obra fue hecha hace años por la compañía seguramente habrá que ensayarla exhaustivamente antes de emprender la gira, por lo que quizás liguemos de rebote alguna función ensayo para revivir este que fue uno de los mayores éxitos del BNS en su corta pero fructífera existencia . Se rumoreó que sería en la Sala Hugo Balzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario