jueves, 14 de abril de 2016

EL LAGO DE LOS CISNES-FUNCION DEL DIA 14

EL LAGO DE LOS CISNES – FUNCION DEL DIA 14

El atractivo principal de la noche era ver el debut de la bella ARIELE GONES como protagonsita femenina. Pero hubo una novedad que al menos no estaba anunciada que fue el debut en esta temporada del joven Maestro  DAN IEL HASAJ que es uno de flautistas de la orquesta, como Director .
Ojalá que el Maestro Martín Garcia haya tenido oportunidad de escuchar la función porque habrá quedado muy orgulloso del desempeño de la Orquesta  y de su director. Fue una noche maravillosa en lo musical con una ejecución profundamente emocional que creó el clima ideal para cada una de las escenas. Y, al menos en el primer acto, carente de cualquier desajuste de los que de vez en cuando aparecen en el sector de los vientos, y que infelizmente retornaron en el segundo acto.
Hasaj además ha aprendido la lección nro.1 de quien dirige una orquesta en un espectáculo de ballet, que es estar tan pendiente de lo que ocurre en el escenario como de sus instrumentistas, que supongo se habrán extremado en su rendimiento para colaborar con el colega devenido director . Una feliz experiencia.
En el escenario volvió a deslumbrar el rendinmiento del Cuerpo de Baile como conjunto, tanto en la escena final del primer cuadro como en todas las escenas de los cisnes. Y volvieron a encandilar las dos cisnes rectoras, maravillosas en su dominante hieratismo  que contrariamente a lo que dice el programa creo que eran JOYCE ALVES Y ROCIO BAZERQUE  si bien no se hizo anuncio alguno de la sustitución si la hubo. Y volvieron a estar encantadores los 4 cisnes del fragmento más exigente del cuadro, que volvieron a ser ovacionados. Según el programa fueron hoy  CARELIZ POVEA, NINA QUEIROZ,NATHIANY RIBEIRO Y MARIANA CARBAJAL y espero que asi haya sido porque la iluminación y el movimiento hacen dificultoso percibir los rostros.
En el primer acto volví a enamorarme de GIOVANNA MARTINATTO cada vez más grácil, más expresiva, más bonita  y de MARINA SANCHEZ  que no desmerece en su companía lo cual no es poco logro. GUILLERMO GONZALEZ  volvió a demostrar por qué es uno de mis bailarines preferidos en el grupo, más allá del pequeño accidente que tuvo sobre el final, muy hábilmente superado.
Todas las princesas estuvieron impecables, pero volvió a deslumbrarme CARELIZ POVEA  la más expresiva de todas ellas. O yo estuve muy distraído o GABRIELA FLECHA  que no solo no figura en el programa sino que no apareció en la presentación inicial de las princesas , acabó bailando uno de los solos de la forma impecable a que nos tiene acostumbrados.
Muy bien la dnza española ( WALTER LATEULADE  muy enpapel ) y las Czardas  , con Vanessa Fleita en excelente estado. Y previsiblemente volvió a ser un lujo tener a MARTA BEIERSDORFF y GUSTAVO CARVALHO  en la danza napolitana.
IGNACIO LOMBARDO  reiteró su muy bien logrado bufón.
JORGE FERREIRA estuvo espectacular , ahora en total comando del movimiento de la capa, con la que logró impactar estética y dramáticamente.
DAMIAN TORIO  ha hecho progresos en la interpretación del personaje del Principe. Su primer cuadro fue excelente, con un punto altísimo en el solo, que logró inclusive superar al de algunos de sus colegas . En el segundo cuadro exhibió una adecuada contenida emoción que a mí me hubiera gustado que fuera bien menos contenida. Pero se está aproximando y el público lo recibe con entusiasmo.
Su escena del cisne negro fue quizás la menos lograda, por falta de intensidad dramática, si bien tuvo un notable desempeño en el difícil pas de deux y su despedida de la madre fue desgarradora.

ARIELE GOMES  debutaba en el papel y se notó principalmente en el plano expresivo. Le falta madurar mucho los dos personajes, de los cuales presentó apenas un pre anuncio de lo que puede llegar a hacer con ellos. Bailando estuvo como siempre hermosa, delicada y precisa. Un debut diría yo promisor, que hubiera requerido más funciones para asentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario