sábado, 2 de abril de 2016

EL LAGO DE LOS CISNES- FUNCION DEL DIA 2 DE ABRIL

EL LAGO DE LOS CISNES- FUNCION DEL SABADO 2

Desde el punto de  vista  colectivo fue sin duda alguna la mejor de las tres funciones que presencie.
La Compañía ha llegado a su madurez, con un rendimiento colectivo que es muy difícil imaginar cómo podría ser superado. Fue fabuloso el despliegue visual de los cuadros de la corte y deslumbrantes los cuadros de los cisnes por la belleza, la perfecta sincornización de los movimientos, la delicadeza, la contenida emoción..
En el 1er cuadro del primer acto una verdadera explosión de alegría y vitalidad en el PAS DE TROIS brillantemente bailado por LUCAS ERNI, simpático, comunicativo, técnicamente brillante al lado de dos magníficas bailarinas que rivalizron en delicadez y belleza, NINA QUEIROZ Y PAULA PENACHIO.
En el segundo cuadro volvieron a impactar los dos cisnes y ganaron con justicia la ovación que recibieron las intérpretes del PAS DE QUATRE.
En la apertura del segundo acto nuevamente fue un placer ver a las princesas ahora en manos de PAULA PENACHIO, LARA DELFINO, NICOLASA MANZO MARTA BEIERSDORFFR y una escultural GABRIELA FLECHA que estuvo deslumbrante más allá del pasajero accidente sobre el final. De una alegría contagiante las czardas bailadas con gran entusiasmo y precisión por el grupo de bailarines presidido por ESTEBAN CLAVERO y VANESSA FLEITA que volvió a demostrar que no hay papeles pequeños para grandes intérpretes.
Bella ejecución de la danza española por LILIANA GONZALEZ  JOSEFINA TOSCANO, CIRO MANSILLA Y FILIPPE MORAES , sacando partido estos dos últimos de su porte físico que se destaca por la estatura y la elegancia. Nuevamente volvió a brillar LUCAS ERNI por su comunicatividad y alegría en la danza napolitana , muy bien acompañado por NATHANY RIBEIRO.
Ya en el plano de los solistas principales, volvió a no gustarme la concepción del personaje del bufon( amohinado, enojado,caprichoso, por momentos maligno ) que presentó GIUILLERMO GONZALEZ que volvió a lucirse con una impecable ejecución de la parte coreográfica que le valió varios aplausos entusiastas del público.
JORGE FERREIRA volvió a ser un intimidador Brujo. Previsiblemente MARIA NOEL RICCETTO fue un prodigio de belleza emoción y clasicismo como cisne blanco y resolvió con inteligencia el cisne negro . GUSTAVO CARVALHO  impactó en el primer acto por su muy sentida versión del enamoramiento total por el cisne y por la precisión de su danza. Es además un partenaire que debe ser la gloria para la bailarina que trabaje con él, por la facilidad , seguridad y altura con que la eleva cuando así requiere la coreografía.

En el segundo acto si bien mantuvo su compenetración dramática, estuvo menos brillante en lo técnico debido su limitada capacidad de salto, que es muy exigida en el pas de deux.


Gran noche de la orquesta , que no sólo reiteró la intensa y ajustada versión de la noche anterior sino que además logró hacer oír pequeñas sutilezas de la partitura que normalmente pasan desaprercibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario