domingo, 10 de abril de 2016

MONICA FERRACANI : UNA AGRADABLE SORPRESA



UNA SORPRESA AGRADABLE

El día de la función fuera de Abono de Don Giovanni en el Teatro Colón esperé a la salida de artistas al amigo HOMERO PEREZ MIRANDA  con quien tenemos una relación que tengo la esperanza de que sea de mutua simpatía y con quien  siempre converso en los intervalos de las funciones cuando él tambien es espectador, ya quería felicitarlo por su excelente interpretación.
Eso me dio la oportunidad de conocer personalmente a MONICA FERRACANI a quien incréiblemente nunca había visto en persona pese a que somos amigos en el FB y a que la he visto en gran cantidad de papeles en el Colón, en el Sodre. El Argentino de la Plata y el Avenida.
No sé por qué se me había puesto que iba a conocer una cantante con características de diva. No podría Mónica ser más lo contrario. Una mujer sencilla que habla con absoluta franqueza y que posee esa rara cualidad en el ambiente que se llama autocrítica. Tanto que en la mitad de la conversación me sorprendí a mi mismo tocando un tema que con otra cantante hubiera sido tabu , que es la dificultad que años atrás ella enfrentaba con el registro agudo que tendía a sonar tembloroso, un efecto que en el ambiente se conoce como “ caprino “. Y me sedujo la naturalidad y franqueza conque ella habló del tema confesándome que había sido realmente una preocupación  y que había conseguido resolverlo gracias a una profesora de canto de Italia donde estuvo tomando cursos.
Y yo creo que la eliminación del problema ha tenido una clara incidencia en la explosión en los últimos años de su carrera ya que Mónica está en demanda dentro y fuera del país y ha reingresado por la puerta ancha al Teatro  Colón
Debo decir al respecto que he tenido varios asombros en el tema repertorio de Monica. Cuando me dijeron que Monica iba a cantar MADAMA BUTTERFLY en el Colón pensé que estaba loca, que iba a ser un fiasco vocal y escénico ( esto último por la estatura de la cantante. ) y SIN EMBARGO FUE UN SUCESO TOTAL Y YO MISMO JUNTO CON MI JEFE EN LA REVISTA EL DR.ALBERTO LEAL LA ELEGIMOS LA MEJOR CANTANTE DEL AÑO POR ESA ACTUACIÓN.

Ahora cuando supe que iba a cantar uno de los Mozart más difíciles y después nada menos que LADY MACBETH volví a pensar que estaba errando el camino..  Bueno , el primero de los “ errores “ ya pasó y felizmente debo desdecirme de mi preocupación. Espero que  lo mismo venga a ocurrirme con el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario