domingo, 3 de abril de 2016

EL LAGO DE LOS CISNES- FUNCION DEL DOMINGO 3

EL LAGO DE LOS CISNES- FUNCION DEL DOMINGO 3


Importando términos de la jerga de la aviación, yo diría que la Compañía ha alcanzado en estas dos últimas funciones su altitud y velocidad de crucero y que lo que se espera de ella es que las mantenga hata llegar a destino.
Magnífico desempeño coletivo, tanto en las escenas del palacio, con las danzas festivas, como en la deslumbrante belleza de las escenas del lago con los cisnes rivalizando ennbelleza, armonía , precisión.
Si alguien pudo pensar que la bravata de Julio Bocca diciendo que el BNS está ahora en la primera división de las Cias. de ballet del mundo, era una exageración, después de ver ese bellísimo espectáculo tendrá que revisar conceptos.
Hubo pequeños cambios en los repartos de las sucesivas escenas. En el primer acto el PAS DE TROIS  fue protagonizado por DAMIAN TORIO, GIOVANNA MARTINATTO Y ARIELE GOMES. Ellas dieron un verdadero show de belleza,elegancia, levedad.Magníficas las dos. Torio hizo gala de fineza  en los movimientos y gran precisión al par que estuvo más expresivo y extrovertido  que como príncipe, mostrando quizás  que ha iniciado el camino hacia la profundización en este apecto de sus interpretaciones, aunque por cierto sin llegar al despliegue de simpatía y alegría del muy comunicativo LUCAS ERNI.
En el sgundo acto JOYCE ALVES  volvió a impactar como cisne, con su altivez, hieratismo y belleza, pero esta vez estuvo acompañada no por la fantástica ROCIO BAZERQUE sino por GABRIELA FLECHA  que cada día está más bonita y baila mejor, siendo remarcable como muda su estilo de danza conforme los diversos personajes.
CARELIZ POVEA,ISIS SOARES,PAULA PENACHIO, MARINA SANCHEZ y VANESSA FLEITA  fueron las bellísimas princesdas del 2do.acto. en el que volvieron a impactar CIRO MANSILLA,LILIANA GONZALEZ, FILIPPE MORRAES Y JOSEFINA TOSCANO  en la danza española.
Del lado de los solistas principales  IGNACIO MACRI  fue interpretativamente un muy bien logrado Bufon, aniñado,inocente, enamorado ( quien podría culparlo en tratándose de Ariele Gomes ¡!) muy en la línea de Erni, pero con menos alegría y menos participación en las contraescenas. Técnicamente estuvo algo por debajo de G.Gonzalez y de Erni con una versión bastante simplificada de las dificultades coreográficas.
LUIS SANTIAGO repitió su deslumbrante interpretación del Brujo.
Qué placer ver a CIRO TAMAYO  esta noche en absoluto dominio de sus recursos expresivos. Podemos tranquilizarnos ,cantar victoria y decir que lo hemos recuperado porque volvió completamente por sus fueros. Quienes lo hemos visto durante estos últimos años, creciendo interpetativamente y haciendo papeles de las más diversas características y de diversa importancia, sabemos que aún hay condiciones en él como para dar más y que ello irá ocurriendo a medida que avancen las funciones, pero pudimos deliciarnos con lo que hizo que ya es más que suficiente. Su segundo acto fue tan notable como la primera noche, agregándole una pizca mayor de sensibilidad a su deslumbrante virtuosismo físico. El público finalmente volvió a aplaudirlo a rabiar como lo hacía antes del paréntesis forzozo por el que pasó. El público ha recobrado a Ciro y
Ciro ha reganado a su público. ( y lo recuperará más a poco de que deje de cortarse el cabello en la casa de algún enemigo ). Lo novedoso en la función de hoy es que el primer acto estuvo a la altura.Me encantó la forma gradual en que se produjo su enamoramiento, desde una curiosidad cariñosa en el comienzo hasta crecientes niveles de deseo de protegerla y finalmente la atracción total. Muy sutil interpretación-
Sobre LAURA BOLTRI tengo sentimientos encontrados y me gustaría verla de nuevo o en otro papel antes de opinar algo muy definitivo a su respecto. Me pareció una intérprete sensible y delicada pero no sé si me convenció con sus movimientos en el 1er. Acto. La escena del cisne negro en cambio fue deslumbrante en su nada disimulada maldad y en la forma en que pautó el total dominio a que la tiene sometida el brujo.

Desde ya hay que agradecerle que con su físico delicado y de reducida estatura le devolvió a Tamayo la libertad para crear interpretativamente sin concentrarse demasiado en el esfuerzo de lidiar con una compañera más alta que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario