EL LAGO DE
LOS CISNES- FUNCION DEL DOMINGO 3
Importando términos
de la jerga de la aviación, yo diría que la Compañía ha alcanzado en estas dos
últimas funciones su altitud y velocidad de crucero y que lo que se espera de ella
es que las mantenga hata llegar a destino.
Magnífico
desempeño coletivo, tanto en las escenas del palacio, con las danzas festivas,
como en la deslumbrante belleza de las escenas del lago con los cisnes rivalizando
ennbelleza, armonía , precisión.
Si alguien
pudo pensar que la bravata de Julio Bocca diciendo que el BNS está ahora en la
primera división de las Cias. de ballet del mundo, era una exageración, después
de ver ese bellísimo espectáculo tendrá que revisar conceptos.
Hubo
pequeños cambios en los repartos de las sucesivas escenas. En el primer acto el
PAS DE TROIS fue protagonizado por
DAMIAN TORIO, GIOVANNA MARTINATTO Y ARIELE GOMES. Ellas dieron un verdadero
show de belleza,elegancia, levedad.Magníficas las dos. Torio hizo gala de fineza
en los movimientos y gran precisión al
par que estuvo más expresivo y extrovertido
que como príncipe, mostrando quizás
que ha iniciado el camino hacia la profundización en este apecto de sus
interpretaciones, aunque por cierto sin llegar al despliegue de simpatía y
alegría del muy comunicativo LUCAS ERNI.
En el sgundo
acto JOYCE ALVES volvió a impactar como
cisne, con su altivez, hieratismo y belleza, pero esta vez estuvo acompañada no
por la fantástica ROCIO BAZERQUE sino por GABRIELA FLECHA que cada día está más bonita y baila mejor,
siendo remarcable como muda su estilo de danza conforme los diversos
personajes.
CARELIZ
POVEA,ISIS SOARES,PAULA PENACHIO, MARINA SANCHEZ y VANESSA FLEITA fueron las bellísimas princesdas del
2do.acto. en el que volvieron a impactar CIRO MANSILLA,LILIANA GONZALEZ,
FILIPPE MORRAES Y JOSEFINA TOSCANO en la
danza española.
Del lado de
los solistas principales IGNACIO
MACRI fue interpretativamente un muy
bien logrado Bufon, aniñado,inocente, enamorado ( quien podría culparlo en
tratándose de Ariele Gomes ¡!) muy en la línea de Erni, pero con menos alegría
y menos participación en las contraescenas. Técnicamente estuvo algo por debajo
de G.Gonzalez y de Erni con una versión bastante simplificada de las
dificultades coreográficas.
LUIS
SANTIAGO repitió su deslumbrante interpretación del Brujo.
Qué placer
ver a CIRO TAMAYO esta noche en absoluto
dominio de sus recursos expresivos. Podemos tranquilizarnos ,cantar victoria y
decir que lo hemos recuperado porque volvió completamente por sus fueros.
Quienes lo hemos visto durante estos últimos años, creciendo interpetativamente
y haciendo papeles de las más diversas características y de diversa
importancia, sabemos que aún hay condiciones en él como para dar más y que ello
irá ocurriendo a medida que avancen las funciones, pero pudimos deliciarnos con
lo que hizo que ya es más que suficiente. Su segundo acto fue tan notable como
la primera noche, agregándole una pizca mayor de sensibilidad a su deslumbrante
virtuosismo físico. El público finalmente volvió a aplaudirlo a rabiar como lo
hacía antes del paréntesis forzozo por el que pasó. El público ha recobrado a
Ciro y
Ciro ha reganado a su público. ( y lo recuperará más a poco de que deje de cortarse el cabello en la casa de algún enemigo ). Lo novedoso en la función de hoy es que el primer acto estuvo a la altura.Me encantó la forma gradual en que se produjo su enamoramiento, desde una curiosidad cariñosa en el comienzo hasta crecientes niveles de deseo de protegerla y finalmente la atracción total. Muy sutil interpretación-
Ciro ha reganado a su público. ( y lo recuperará más a poco de que deje de cortarse el cabello en la casa de algún enemigo ). Lo novedoso en la función de hoy es que el primer acto estuvo a la altura.Me encantó la forma gradual en que se produjo su enamoramiento, desde una curiosidad cariñosa en el comienzo hasta crecientes niveles de deseo de protegerla y finalmente la atracción total. Muy sutil interpretación-
Sobre LAURA
BOLTRI tengo sentimientos encontrados y me gustaría verla de nuevo o en otro
papel antes de opinar algo muy definitivo a su respecto. Me pareció una
intérprete sensible y delicada pero no sé si me convenció con sus movimientos
en el 1er. Acto. La escena del cisne negro en cambio fue deslumbrante en su nada
disimulada maldad y en la forma en que pautó el total dominio a que la tiene
sometida el brujo.
Desde ya hay
que agradecerle que con su físico delicado y de reducida estatura le devolvió a
Tamayo la libertad para crear interpretativamente sin concentrarse demasiado en
el esfuerzo de lidiar con una compañera más alta que él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario