domingo, 14 de octubre de 2012
la viuda alegre-funcion del domingo 14
LA VIUDA ALEGRE- FUNCION DEL DOMINGO 14
Fue una funcion accidentada y me alegro de haber visto ante las otras tres porque de lo contrario tendria una impresión algo distinta del espectáculo.
En primer lugar hubo una seria descoordinación de movimientos en el cuerpo de baile en la escena colectiva del ler. acto que hizo que cada pareja bailara por su cuenta y sus movimientos no “ rimaran “ con los de las restantes. Felizmente el problema habia sido superado en el segundo acto cuando llegaron las cruciales danzas pontevedrinas, que salieron tan impecables como en las otras funciones.
La orquesta por su parte no estaba en una tarde feliz y tuvo varios desajustes, el mas grave de ellos, realmente serio, cuando se produjo un bache que de no haber mediado la sangre fria y experiencia del diretor y de la pareja que bailaba en escena podia haber determinado una embarazoza interrupcion para recomenzar con el error ya superado.
Una pena porque los cambios en el elenco volvieron a ser muy interesantes. CARELIZ POVEA fue una deliciosa Valencienne, un animalito caprichoso y mimoso un poco en la linea de Ariele con quien tienen en comun una desarmante belleza fisica.
Por su parte VANESA FLEITA fue una muy buena Viuda. Me gusto mucho su concepción que mezcla en los encuentros con Danilo el amor, el amor propio herido y el miedo, miedo a volver a entregar su sensibilidad y sufrir un nuevo golpe.
OSCAR ESCUDERO hizo un muy buen Rosillon al que solo le pediria una pizca mas de empaque marcial en algunas escenas. Pero estuvo tecnica e interpretativamente inobjetable.
Su presencia como Rosillon obligo a promover al papel de Pritschitsch a FABIO GONCALVEZ que estuvo muy efectivo.
Me impacto la pareja de jerarcas de la embajada protagonizada por SEBASTIAN ARIAS y PAULO AGUIAR. , que se apoyo menos en la comicidad y realizo una composición muy valiosa de los dos personajes. Arias fue un Embajador mas afectado por la crueldad del pasaje del tiempo y fue a la vez un hombre mas en posesion de la autoridad frente a terceros y mas dominado frente a su mujer joven que le fascina. Eso hizo que la estupenda escena final adquiriera un valor dramatico inusitado
A su vez Aguiar encaro el personaje como una autoridad en la Embajada, el brazo derecho del Embajador y logro dar mas realce a las escenas en las que participa. Dos actuaciones muy valiosas.
Por ultimo unas palabras mas sobre el Danilo de ISMAEL ARIAS. Arias es un interprete sutil al que nunca hay que ver una sola vez en un papel porque siempre se descubren nuevos detalles en una segunda vision. En la funcion anterior me fascino la forma en que expreso la intensidad de su amor por Ana, un amor que se hace doloroso en algunas escenas. Hoy vi ademas otras caracteristicas que el resolvio resaltar de su personaje. Un bon vivant que siempre pone buena cara a la vida aun en los momentos mas difíciles, pero que tiene su talon de Auiles en su fijación afectiva por la Viuda.. Me encanto el orgullo herido que demostro al ser acusado de acercarse a ella por interes y la agresiva alegria exterior que utilizo en todas las escenas siguientes hasta llegar al deshielo final. Por otra parte fue fascinante su arrebato de colera en la escena del gazebo y sobretodo en la escena final cuando esta al borde de retar a duelo a Rosillon.
Una gran creacion fuera de dudas.
E INFELIZMENTE NO MAS VIDUAS PARA MI. ESPERO ALGUN DIA LA REPONGAN. QUE HERMOSO SERIA QUE HUBIERA LOS RECURSOS MATERIALES Y EL BNS PUDIERA CONVERTIRSE EN UNA COMPANIA DE REPERTORIO ¡!! PERO NO SEAMOS CODICIOSOS Y SEPAMOS DISFRUTAR LO QUE EL DESTINO NOS HA DADO, QUE APENAS UN PAR DE AÑOS ATRÁS PARECIA UN SUEÑO IMPOSIBLE..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario