sábado, 13 de octubre de 2012
la viuda alegre-funcion del sabado 13
LA VIUDA ALEGRE- FUNCION DEL SABADO 14
La funcion trajo como novedades principales tres cambios de interpretes en papeles solistas .
MARIANA CARBAJAL, la nueva Valencienne se las ingenio para diferenciarse de las dos excelentes predecesoraa en la parte ( ARIELE GOMES y nada menos que GIOVANNA MARTINATTO ) dando una versión diferente del personaje, bailado ademas con total solvencia.. Si Ariele fue la mujer fresca, espontanea , irresponsable que se abre al amor y solo después repara en las consecuencias y Martinatto fue mas la mujer majestuosa, esposa del Embajador después de todo, pero dominada por la naciente pasion, Mariana doto a su personaje de una cierta nota de acibar como la mujer acostumbrada a que satisfagan sus caprichos y que demora a comprender que el amor no es uno mas. Las tres bailarinas fueron excelentes, fuera de que la depurada tecnica de Martinatto la hizo sobresalir.
GABRIELA FLECHA tenia un difícil compromiso : suceder a MARIA NOEL RICCETTO la ultima adquisicon del BNS, una bailarina perfecta y una estrella internacional que algun dia me gustaria saber como logro convencerla Bocca de que dejara por un año el American Ballet para integrarse al Sodre., y a ROSINA GIL la gran interprete dramatica del cuerpo, que viene de ser destacada como una dde las mejores bailarinas del mundo por una importante publicación especializada. Y tuvo un éxito rotundo. Su Viuda siemrpe agradable de ver y con una perfecta ejecución de todos los pasos de danza, se caracterizo por ser un personaje cargado de ternura un costado que exploto en mayor profundidad que sus colegas.
Asi da placer ver versiones diferentes de un mismo personaje, cuando todos son muy buenos y cuando cada uno aporta un enfoque diferente aunque sea por matices.
Por ultimo ISMAEL ARIAS tuvo a su cargo la danza folklorica del segundo acto, uno de los momentos mas demandantes fisicamente y que el publico aplaude porque adora las dificultades superadas. En cierto sentido pese al logro total es un desperdicio ver a Ismael en la parte, porque le impide desarrollar lo que es su marca de fabrica : la fuerza interpretativa para caracterizar en profundidad un personaje.
Volvio a ser un placer ver al cuerpo de baile todo en las danzas del segundo acto, disfrutar del excelente Rosillon de Guillermo Gonzalez y maravillarse con la entrega y la fogosidad de CIRO TAMAYO que en los dias en que descansa de Rosillon encara el Kromow , un papel exigente y agotador, que el compone con particular brillo. Y hace excelentemente ambos papeles.
Dos parrafos aparte para mencionar la muy buena actuación de OSCAR ESCUDERO que fue el PRITSCHITSCH de las 3 funciones que llevo vistas , y que bailo de igual a igual con sus colegas de Embajada.
Y un elogio a la direccion y la orquesta en si que , una vez superada la introducción algo machacona, sono con belleza y elegancia. Y uno de los instrumentistas, como bonus nos obsequio entrenandose en el intervalo con su instrumento un bellisimo fragmento del tercer acto de TRISTAN E ISOLDA de WaGNER. La opera fue al ballet, entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario