BAYADERA-ALGUNAS LINEAS A
MODO DE ANTICIPO
Es la primera vez en mi vida
que veo esta obra, por lo que me reservo la oportunidad para hacer un
comentario extenso cuando haya visto mas funciones.
De todos modos no resisto la tentacion
de escribir unas breves lineas a modo de
anticipo.
-El Teatro estaba repleto y
el publico reacciono con el entusiasmo que se esta volviendo habitual
dispensando a varios de los participantes y sobretodo al cuerpo femenino estruendosas
ovaciones que se hicieron mas intensas en la escena de las sombras y en el
final del espectáculo.
-La musica es bellisima y es
siempre un adelanto poder ver el ballet con una Orquesta en vivo.
-La obra en si es particularmente
difricil de bailar, muy exigente especialmente en un par de escenas colectivas.
A priori teatralmente me parecio menos intensa que otros titulos presentdos
previamente aunque debo ver otras funciones antes de consolidar esta opinión,
que puede estar influida por ciertas caracteristicas del elenco que vi..
-Muy bonitas y funcionales
las escenografias. Y un vestuario resplandeciente.
-El elenco masculino tiene
muy escasa participación salvo los papeles solistas. En cambio el elenco
femenino tiene todas las exigencias y posibilidades de lucimiento. El magistral
desempeño colectivo del cuerpo en la escena de la sombras habla de una
preparación rigurosa en manos de una coreografa exigente al nivel de la mania, y de un progreso natural de la
compania que sigue su trayectoria ascendiente.. Deslumbrantes ademas ARIELE GOMES, GABRIELA FLECHA y LARA DELFINO
en las variaciones.
-La pareja protagonica ( que
es pareja tambien en la vida real ) integrada por ROBERTA MARQUEZ y ARIONEL
VARGAS lucio una gran perfeccion
tecnica. El en particular en un par de dificles momentos fue muy bien recibido
por el publico. A mi juicio sin embargo
los dos bailaron algo mecánicamente no trasmitiendo las emociones de sus personajes
en la medida necesaria para que cobraran vida.
VANESSA FLEITA sustituyo a ultimo momento a
GIOVANNA MARTINATTO sin que se dieran
las razones para este cambio de emergencia, que seguramente frustro a los
admiradores de Giovanna que fueron ayer y no la vieron y a los de Vanesa que
iran hoy y no la veran. Sea como sea dio
una clase de entrega emocional a un personaje. Supo imprimirle toda la altivez,
la fuerza contenida y hasta la maldad interior de alguien que por celos mata ,
bailando ademas con absoluto dominio. La gran actuación de la noche.
-Muy ovacionado y
merecidamente CIRO TAMAYO en una breve
pero exigida actuación como el Idolo de Bronce.
Y muy expresivos ANIBAL
ORCOYEN como el Gran Brahman ( un papel
mas actuado que bailado ), SARAH SEOANE
( intensa Aya ) y SEBASTIAN ARIAS como el amigo de Solor
-En suma una gran noche de
ballet, con una interesante adicion al repertorio de una compania que continua
construyendose y evolucionando a paso determinado y seguro.
CLAP CLAP LUIS! COMPARTO 100000%
ResponderEliminarGRACIAS POR LA GENTILEZA DE ESCRIBIRME. SALUDOS
Eliminar