domingo, 29 de julio de 2012

HABLEMOS UN POCO DE PLATA


El SODRE  tiene, como cualquier otro Teatro Estatal del mundo, un conjunto de funcionarios que pertenecen a su plantel estable. Incluye los funcionarios administrativos, los músicos que integran la Orquesta, los cantantes que integran el Coro, los bailarines que integran el Cuerpo de Baile Estable, el personal de sala.
Son los llamados costos fijos del Teatro, los que el Teatro enfrenta asi permanezca cerrado todos los dias del año y no presente ningun espectáculo.
Cuando se monta un espectáculo operistico hay que agregar a ello los costos variables, aquellos en los que se incurre porque se va a presentar el titulo en particular :
Compra o alquiler de la puesta, de los decorados, del vestuario
Cachet de los cantantes solistas
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Estos gastos son mas abultados cuando se trata de una Opera compleja de montar como TURANDOT  que implica una escenografia espectacular, y en elenco solista donde varias figuras son importadas.
Desde el momento mismo en que se decidió lanzarse a la Empresa de montar Turandot se planteo el interrogante  de que porcentaje de los costos adicionales en que se incurriria al montarla serian pasibles de ser recuperados via venta de entradas.
Todo aquello que no fuera cubierto por las entradas tendria que salir del presupuesto del Insitituo.

Ayer en el Sodre habia un clima de felicidad y alivio. La venta de entradas , gracias a las funciones completamente agotadas, no solo permitio recuperar el total de lo invertido sino que hasta de jo un pequeño margen de superavit.

Es decir, el publico esta alli y responde al llamado cuando es hecho de la debida manera, con la debida publicidad y cuando el producto que se ofrece es de calidad. ENHORABUENA.

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