LA BAYADERA-
FUNCION DEL 14 DE DICIEMBRE
La Compañía
siguió afirmándose y logró en el Segundo Acto una escena que estuvo a la altura
de lo logrado en el 2011 por más que se siguió sintiendo la falta de la
orquesta. Además no se debió insistir en colocar en la primera fila a la misma
bailarina que tiene problemas para sostener la posición en el Arabesque y tiembla
demasiado visiblemnte.
El elenco
solista era nuevo, con excepción de ANIBAL ORCOYEN que reiteró su gran composición del Gran Brahman,
un trabajo de gran riqueza interior.
OSCAR ESCUDERO fue un muy buen
Fakir y LUCAS ERNI reiteró su muy
lograda presentación como el Idolo de Bronce vista en la función de ayer. GABRIEL SCARPONI sustituyó a Dominguez como amigo de Solor y
volvió a lucirse con sus expresivas contraescenas.
GUSTAVO
CARVALHO tiene una apariencia física un
tanto peculiar, con una cabeza que
pediría un torso mayor y un torso que pediría piernas más largas. Ello le da un
aspecto que no sugiere fácilmente el héroe romántico. Pero en cambio posee un
dominio técnico excepcional que lo hizo brillar aun junto a sus dos destacados
compañeros en la parte, y aporta un muy buen nivel de expresividad.
ARIELE
GOMEZ, toda belleza y delicadeza, fue una hermosísima Nikya.
Obtuvo un gran triunfo en el primer acto donde lució etérea, celestial, volátil
. No mantuvo el nivel en los dos actos siguientes, donde pareció estar
nerviosa,desconcentrada . Pero aún así dio una muy buena representación
GIOVANNA
MARTINATTO pese a su belleza que
encandila, supo dar toda la frustración de la mujer derrotada por una rival que
considera menos que ella, y todo el odio que de esa frustración nace. Su
enfrentamiento con Ariele Gomez fue uno de los grandes momentos de la noche. A
mi que me gusta ante todo la ópera la escena siempre me parece uno de los
clásicos enfrentamientos entre soprano y mezzo y ambas lograron un momento de
viva emoción. Creo que durante mucho tiempo voy a temer a Martinatto recordando
esos ojos glaciares cargados de odio que logró producir en el momento culminante
de la escena, que de por sí sola justificó la entrada.
En la
variación del Segundo Acto NINA QUEIROZ y TATIANA MERZAN fuero ahora las muy logradas compañeras de
VANESSA FLEITA, que volvió a brillar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario