EL BARBERO DE SEVILLA- LIBRETTO DE GUILLERMO PERRIN Y MIGUEL
PALACIOS –MUSICA DE GERONIMO GIMENMEZ Y MANUEL NIETO
DIRECCION MUSICAL DE IGNACIO PILONE
DIRECCION ESCENICA DE HUGO BLANDAMURO.
COPRODUCCOION DE INTERARTE CON EL SODRE
SALA NELLY GOITIÑO
Hace ya un tiempo que el Sodre madura la idea de incursionar
en el terreno de la Zarzuela. Este año hubo un intento frustrado ( creo que por
razones presupuestales ) de montar LUISA FERNANDA en el AUDITORIO ADELA RETA con lujos de
producción y elenco. En su lugar se ofreció un concierto internacional con
arias de obras diversas, que tuvo un resonante suceso de público y de crítica,
por lo que supongo que la idea continuará martillando en la mente de quienes
dirigen la Institución.
Quizás sea este espectáculo un tímida primera aproximación para
medir la respuesta del público y el rendimiento de los elementos locales.
Si así fue, de seguro ya habrá gente planificando nuevas “
aventuras “ de este tipo. Hubo sala llena, gran entusiasmo del público y un muy
buen rendimiento de los integrantes del elenco, todos ellos jóvenes valores
nacionales, bastante desaprovechados usualmente dicho sea de paso.
Vayan mientras tanto calurosas felicitaciones a INTERARTE y
el SODRE por esta feliz iniciativa.
La obra en si, simpática y moderadamente divertida, es
indisimulablemente una obra muy menor, con un enredo mínimo y escasos números
musicales de los cuales sólo el aria de la tiple principal ha llegado a la
fama. Felizmente tuvieron el buen tino de agregar el aria de LA CALUMNIA y LA FUGA FINAL del BARBERO DE ROSSINI, para darle algo más
de sustancia y posibilitar un poco el lucimiento del elenco.
Excelente la dirección de IGNACIO PILONE , al frente del
piano y un quinteto de cuerdas, que hicieron las veces de orquesta, una
solución creativa al problema del acompañamiento musical, que permitió evadirse
de las pistas grabadas y del acompañamiento a piano solamente. ( claro que no
todas las zarzuelas, algunas de las cuales tienen orquestaciones más ricas,
admitirían este tratamiento).
En el elenco se lució la comicidad de CESAR MOREIRA como el padre, el gran rendimiento vocal de GUSTAVO BALBELA en una impecable versión de LA CALUMNIA, deliciosa FLAVIA BERARDI sacando muy buen partido de su generoso registro sobreagudo, sólida vocal y escénicamente BEATRIZ LOZANO, como la primera tiple de la Cia. Y en general eficaces todos los integrantes del resto del elenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario