EL BARBERO
DE SEVILLA ( ZARZUELA ) – EL OTRO ELENCO-
En lo que
parece haberse transformado en una costumbre he vuelto a ver primero el elenco
alternativo y al día siguiente el elenco del estreno, todo ello debido a
insoslayables problemas de agenda.
Admito que
disfruté más de la función de hoy que de la de ayer, pero no creo que haya sido
en gran medida por diferencias en los elencos, sino que simplemente me he
aclimatado mejor a la obra y le encuentro la gracia con mayor facilidad.
Sigue pareciéndome
muy interesante la idea de adaptar la partitura orquestal para piano y un conjunto
de cuerdas, evitando así caer en la pista grabada o en lo que es peor el
acompañamiento exclusivo del piano. Es una idea a explorar.
La gran
calidad de los intérpretes que se vieron a los que bien podrían sumarse algunos
alumnos avanzados de la Escuela de Canto, hace pensar o más bien soñar en
breves temporadas en la Goitiño
incluyendo títulos del repertorio lírico español y hasta algunas óperas
que por sus características se presten a este tratamiento.
Sería un
valioso complemento a la vida lírica de la ciudad y una oportunidad de que
nuestros artistas frecuentaran con más asiduidad el escenario.
En la
función de hoy volvió a lucirse la impagable comicidad de CESAR MOREIRA que me pareció estar más a sus anchas en las
escenas con Garella y Cardone, y volvió a impactar la excelente versión de la
calumnia por Balbela, cantada con generosos recursos vocales.
SANDRA
SCORZA fue una vivaz ,deliciosa, alegre
Elena cantada con gran elegancia. Su voz con el pasar del tiempo se ha hecho
más central, más lírica, lo cual dio un bello sonido a sus intervenciones al
par que hizo que algunos de los sobreagudos que se oyeron ayer en la voz de
BERARDI más nítidamente una soprano coloratura, no estuvieran presentes. ( no
puedo jurar que estén escritos o interpolados )
EDUARDO
GARELLA increíblemente joven de aspecto
y vocalmente fue un impecable RICARDO contribuyendo
en mucho a varias de las escenas más divertidas de la versión. LILIAN CARDONE
como la madre y VIRGINIA BERRONDO
estuvieron impagables como las dos “ esposas “ de Don Nicolás, con una desopilante escena de la
trifulca. Berrondo hizo gala además de una excelente voz de muy buena extensión
y remarcable volumen.
FEDERICO
MANCINI lució su bella voz de tenor ligero en su breve intervención en la fuga
final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario