GALA V DEL BNS- FUNCION DEL DIA 7.06.16
Com algunos cambios de reparto, el espectáculo
mantuvo su brillantez, esta vez aprovechada por los alumnos jóvenes de Institutos
Secundarios que llenaban la Platea. ( uno de ellos me sorprendió con un
comentario “esto parece Visconti “, ya que pensé que para las nuevas generaciones
Lucchino era un ilustre desconocido. Evidentemente no está todo perdido todavía
)
El gran destaque de PAQUITA continúa siendo el magistral
desempeño colectivo del
Cuerpo de Baile, tanto masculino como femenino, muy exigido por la coreografìa, y cuyo rendimiento me hace insistir en mi admiración y mi aplauso de pie.
Cuerpo de Baile, tanto masculino como femenino, muy exigido por la coreografìa, y cuyo rendimiento me hace insistir en mi admiración y mi aplauso de pie.
Las variaciones estuvieron a cargo de MILAGROS NIVEYRO,
CARELIZ POVEA, MARTA BEIERSDORFF Y GABRIELA FLECHA, las 4 excelentes.
Y lo de la pareja protagónica fue directamente un
abuso. CIRO TAMAYO ha vuelto por sus fueros, estando otra vez en pleno dominio
de sus movimientos, lo suficiente como para despreocuparse un poco por ellos y
concentrarse en el personaje y la situación . Ciro ha recuperado su
característica más saliente que es lo que los actores llaman EL ANGEL, y
nuevamente vuelve a deslumbrar tanto con sus expresiones como con sus
movimientos.
A su lado PAULA PENACHIO fue una muy agradable
sorpresa. Una bailarina muy técnica,, que irradia belleza, elegancia y
expresividad por los 4 costados , fue la partenaire ideal para el gran Lucien
de Ciro. Espero que continúen juntos.
En PETITE MORT se repitió el elenco del día del estreno
con el mismo impacto visual y emocional.. Y diría que el elenco masculino
profundizó más en sus personajes y exhibió una mayor concentración. Destaco en
este sentido el logro de GUSTAVO CARVALHO,
DAMIAN TORIO, LUCAS ERNI, SEGIO MUZZIO, OSCAR ESCUDERO que añadieron varios decibeles de intensidad
a lo que habían dado en el estreno. Las bailarinas no les fueron en zaga siendo
digna de destacarse la participación de MARIA NOEL RICCETTO, que en un ejemplo
de esprit de corps se desprende del papel de etoile y compone una de las
parejas del ballet, espléndidamente acompañada por DAMIAN TORIO que encuentra
en esta obra una oportunidad de oro para exhibir sus condiciones.
En GRACIAS es muy difícil identificar
protagonistas. Hubo varios cambios de reparto y todos estuvieron a la altura de
sus antecesores. Destaque para SERGIO
MUZZIO, que reiterando sus condiciones de bailarín de fuerza tomó el papel que
hiciera magistralmente ISAMAEL ARIAS, cumpliendo cabalmente con él y para
ACAOA THEOPHILO en una desopilante composicion del niño “
moleque “
No hay comentarios:
Publicar un comentario