COLON : HAY MAS CANCELACIONES Y ALTERACIONES PARA
ESTE BOLETIN
Aún no apagados los ecos de la renuncia de MARCELO
ALVAREZ a cantar ANDREA CHENIER , nos
llega un rumor de fuente muy fundada de que también ha renunciado a cantar en
dicha ópera el anunciado barítono ROBERTO FRONTALI. El nombre más cotizado
para reemplazarlo serìa FABIAN VELOZ, QUE SEGURAMENTE SI ES ELEGIDO LOGRARÁ UNA
MUY BUENA REPRESENTACIÓN.
Fabian, que en este momento está cantando en
Europa es también amigo mío pero no he querido llamarlo para con firmar la noticia
para no ponerlo en un aprieto ya que muchas veces estas negociaciones se hacen
en privdso rodeadas de la más estricta confidenciaqlidad.
También circula el rumor de que el Teatro está
tratando de contratar al excelente tenor brasileños MARTIN MUEHLE, que cantará
una celebrada CARMEN en el AVENIDA y a quien oí cantar un excelente CANIO en Montevideo
Y Siegmund en Sao Paulo, pero aun hay algunos problemas de superposición de
fechas que habría que resolver por lo que no se ha dicho la última palabra.
Por otra parte ADRIANA MASTRANGELO no cantará el papel de Octavian
de ROSENKAVALIER como estaba anunciado.
Su lugar será ocupado por GUADALUPE BARRIENTOS . A su vez JACQUELINE LIVIERI no cantará más el papel de Sophie en la misma Opera.
Su lugar en las funciones extraordinarias será ocupado por MARINA SILVA, que tendrá finalmente su primer gran papel en
el Colón.
Por lo menos viendo todas estas sustituciones cabe concluir que tanto ROSENKAVALIER como
ANDREA CHENIER están firmes en la
temporada.
Lindo viaje de arena gruesa le ha tocado al nuevo
director artístico obligado a salir apresuradamente a cubrir buracos en los elencos de la temporada, cosa
en lo cual por lo menos hasta ahora lo vienen acompañado el talento o la suerte.
Esperemos que el año próximo que será más obra suya
que este, sea menos agitado.
cuando leo estas cosas me apena por lo que otrora fue nuestro primer coliseo. el vértigo del mundillo de la ópera tiene estas cosas en todos lados, pero uno sabe que el teatro Colon está en una suerte de improvisación constante. si le preguntáramos al director artístico que se propondría hacia el futuro, no sabría siquiera decir de memoria como termina la temporada actual, mucho menos la planificación futura a años que todo centro operístico arma para después ir cerrando contratos. Creo que cuando nos sentamos en una butaca y disfrutamos de uno de los tantos espectáculos que el Colon ofrece y todo cierra redondito lo único que podemos hacer es agradecer a Dios, puesto que los imponderables existen pero en nuestra casa de ópera es prácticamente parte del infortunio de un teatro cuya fama no puede sostenerse con recuerdos de otras épocas. escuchamos a cantantes, bailarines y músicos considerar que pasar por su escenario es casi un compromiso ineludible y me pregunto: por qué? por lo difícil que es hablar con sus autoridades y cerrar contratos o por lo dificil en un mundo con agendas apretadas tener el casi milagro de coincidir con temporadas pactadas dos dias antes de comenzar. la verdad que una casa de opera no funciona así. la improvisación está para otras cosas pero no para dirigir algo tan complejo donde el espectáculo termina siendo una maravilla por el arte de todos los que componen cuerpos estables, figuras invitadas y técnicos, pero que con una mala cabeza nos lleva a la idea que sacar un abono es prácticamente suicida. Emprendimientos privados como el desarrollado en el Avenida posee mayor coherencia y parece que toda la parafernaria de la estructura pública de un teatro como el Colon no alcanza para zanjar papelones o improvisaciones, sin dejar de lado el acomodo y la falta de criterio. Evidentemente tenemos un teatro tocado por el dedo de Dios, ya que funciona más por el amor de los artistas y técnicos que por el cerebro que lo dirige.
ResponderEliminarCON DOLOR DEBO CONCORDAR CON LO QUE DICES.
Eliminar