Un amigo de
LA PLATA, a quien no tendré más remedio que odiar por el resto de mi existencia
por haber fracasado en el intento de conseguirme una conducción para regresar
de La Plata sin arriesgar mi vida parando con Chevalier en cada localidad de la
provincia a altas horas de la noche, y por lo tanto me dejo sin ver la prometedora
version de MIKADO que estaban representando, denuncia la nueva política del
TEATRO ARGENTINO de tener un solo elenco
para cada Opera y un conjunto de covers sin función, para que cobren sin cantar
y no sean vistos por el público.
Aparte de
coincidir plenamente con la queja que nos impide ver como se desempeñan en sus
papeles cada uno de los integrantes del “ elenco en las sombras “ y de no
proporcionarles a los cantantes la oportunidad de representar frente al público
, de pulir sus interpretaciones, señalo que hay un lado bueno y es que MUY
POSIBLEMENTE SE SALVAN DEL RIESGO DE REPETIR PAPELONES QUE HIZO EL COLON
RECIENTEMENTE DONDE LOS SEGUNDOS ELENCOS HAN SUPERADO CON FRECUENCIA EL NIVEL
DE LOS ELENCOS DE LOS ABONOS TEORICMANETE MEJOOES POR ESTAR INTEGRADOS POR
CARISIMOS CANTANTES EXTRANJEROS PAGADOS
EN DOLARES O EUROS. Y me quedo preocupado pensando las cosas que pudimos habernos perdido de haber
adoptado el Colon también este criterio del Argentino.
No hubiéramos
visto el DON JOSE DE FOLGER, absoluto máximo intérprete hoy en día del papel,
ni la Butterfly de FERRACANI-FOLGER ni la TOSCA DE EIKO SENDA o el MACDUFF
(MACBETH )DE LOPEZ MANZITTI por citar sólo algunos ejemplos.
Claro que ,
a fuer de ser objetivos, mirando los títulos
que el Teatro planea hacer, en varios de los casos quizás se a una decisión
absolutamente lógica porque francamente no se prevé de donde sacarían público
para ver más funciones, cuando haciendo escasas funciones no consiguen hacer
que la Platea deje de parecer una réplica del desierto del Sahara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario