Si vamos a ser justos tenemos que admitir que la temporada 2020
del Colón , sin ser un arraso, es bien más decorosa que las anteriores.
Por lo menos hay una clara mayoría de títulos del
repertorio tradicional, con sólo un título modernoso que ya casi es parte de
los clásicos y que es una muy buena Opera.
Es evidente que el Teatro ha sabido leer el mensaje
de la boletería con las abundantes deserciones entre los abonados seguramente provocadas por
los títulos poco atractivos de años anteriores y por los altos precios. No en
balde llaman a nuevos abonados en fechas en que los antiguos aún están
renovando. Quiere decir que hay muchas localidades disponibles , sin abonado.
En los elencos es notorio que el Colón continúa su
política de dar prioridad a los cantantes del exterior y dar muy poca
relevancia a los cantantes nacionales.
Este año no veremos , por citar sólo algunos
ejemplos porque hay más ,en el noble escenario
a ENRIQUE FOLGER ni a DANIELA
TABERNIG SABRINA CIRERA MARIA LUJAN
MIRABELLI CECILIA DIAZ MARIANA CARNOVALI LAURA RIZZO LAURA POLVERINI MARINA SILVA HAYDEE DABUSTI FERMIN PRIETO OMAR CARRIÓN
JUAN FONT
entre los ya consagrados y MAIRIN RODRIGUEZ, KARIM
TALEB y otros de la nueva generación
Yni que decir los que por falta de trabajo decidieron irse del país como
JUAN SALVADOR TRUPIA, RICARDO CRAMPTON GUSTAVO VITA , NATALIA
QUIROGA
Y veremos muy fugazmente en papeles muy por debajo de
sus posibilidades a SANTIAGO MARTINEZ ANABELLA
CARNEVALI-
Este último caso es un verdadero escándalo comparable
al de la ausencia de Folger. Anabella es una espectacular mezzo de nivel internacional
. Hasta ahora sólo ha cantado la Mamma Lucia de Cavalleria y ahora la abuela en
LA VIDA BREVE , obra que entre paréntesis podría protagonizar deslumbrando si
tan siquiera le hubieran dado una función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario