Hoy se cumple un nuevo aniversario del
fallecimiento de Beverly Sills, a los 78 víctima de un cáncer contra el cual
había estado batallando por años.
La gran fama
le llegó relativamente tarde en su carrera cuando deslumbró al público y
la crítica con su memorable CLEOPATRA donde exhibía su impresionante técnica de
coloratura.
De allí saltó a la fama internacional, enfrentando
la resistencia de RUDOLF BING que no le franqueaba el ingreso al M ET .
Fue famoso el conflicto entre la NYCO y el MET
que tuvieron al mismo tiempo la idea de montar la TRILOGIA TUDOR DE
DONIZETTI ( MARIA ESTUARDO, ANA BOLENA ROBERTO DEVEREUX ), la NYC con Beverly
como estrella y el Met con MOSERRAT CABALLE.
Se temió que la presentación en un mismo año de dos
Operas entonces poco conocidas hiciera que no hubiera público para los dos teatros.
Ganó la pulseada la NYCO y el Met de hecho nunca presentó la trilogía
completa. “Sir” Rudolf escribe con gran
despecho en su b iografía que Sills “ habiendo nacido en Brooklyn “ tenía más
derecho por razones de origen y educación
a representar a una Reina Inglesa que Caballé.
En el Colón la vimos cantar LUC IA , MANON y nos perdimos oírla en ANA BOLENA frente a
la Seymour de COSSOTTO ( VAYA UNA EPOCA DEL COLÓN ) cuando tuvo que interrumpir
los ensayos y regresar a los EEUU debido al fallecimiento de su esposo, siendo
sustituida por ELENA SOULIOTIS.
Yo tuve la suerte de verla en los 3 papeles, a cada
cual más memorable en su casa la NYCO así como en una Traviata en la cual imprudentemente
colocaron a su lado un tenor demasiado joven que la hacía parecer su abuela.
Tuve además oportunidad de conversar brevemente con
ella casi todos los años porque ella se hacía presente en todas las funciones de
la NYCO cuando era su Presidente y yo alternaba funciones del Met con funciones
de la NYCO que en la época tenía un repertorio muy interesan te. Hablaba
siempre con mucho cariño de Buenos Aries y del Teatro Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario