La dirección artística del Teatro Colón desmintió
terminantemente que se esté estudiando la posibilidad de cancelar las funciones
de la Opera Norma dejándolas para la temporada 2019, debido a la necesidad de Hcer
lugar en la Agenda del Teatro a una
comida oficial con los mandatarios
participantes del G 20- La versión indica que habrá ,si ,cambio de fechas
para dar lugar a esta actividad tan importante para el Teatro, y que el
cancelamiento de las funcioen s fue una versión maliciosa atribuible a personas
que denigran sistemáticamente a su Dirección.
El rumor, que circuló insistentemen te en las
pasadas semanas, tenía su origen en los cuerpos
estables del Teatro y a mi me lo habían confirmado personalmente 2 de
los solistas de primer nivel que con más
frecuencia cantan en el Teatro, por lo cual no me parecían
sospechosos de albergar cualquier sentimiento negativo hacia su Dirección.
Es más : se estaba comentando insistentemente
que la cancelcaión no era debida a la utilizacion
del Teatro para tan altos fines gastronómicos del Teatro como
se invocaba , sino en la no confirmación por parte de la soprano ANNA PIROZZI
mencionada como reemplazante de la renunciante BARBARA FRITTOLI a cantar la parte.. Este último rumor ganaba
cuerpo a la vista de algunas críticas no del todo favorables que recibió la
soprano, que es una de las más promisorias exponentes de su cuerda en la actualidad y que sería grandioso
poder oír en neutra sala, al can tar el
papel por primera vez en su carrera en la OPERA DE BILBAO, lo que la habría
llevado a reconsiderar su decisión de incorporar la parte a su repertorio..
La especie pareció confirmarse y asi lo informé cuando
el Teatro suspendió sin dar explicaciones la venta de localidades para las funciones, y
algunos aficionados fueron informados en boletería de que el título estaba cancelado.
En la página de Internet del Teatro, donce yo
compré hace unos 30 días mi localidad para una de las extraordinarias, las
entradas figuran como NO DISPONIBLES, lo cual puede ser explicado por el
re-estudio de las fechas.
La lección que hay que sacar de todo esto es que el
Teatro tiene la obligación de mejorar sus comunicaciones con el público, que lo
sostiene sea a través de la compra de localidades, sea a través del pago de
impuestos municipales que no son precisamente baratos.
Las informaciones llegan mucho antes por la vía de
los rumores que por la vía oficial.
Es de recordar el caso de la participación del
tenor RAMON VARGAS en DON CARLO, cuya cancelación y hasta el nombre del
sustituto eran conocidos por la vía extraoficial meses antes de la función y
sin embargo el Teatro continuaba informando
en sus páginas su participación
NO HAY MEJOR RECURSO PARA MATAR RUMORES
QUE LA INFORMACION OFICIAL, QUE TIENE QUE SER RAPIDA Y CERTERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario