Muchos cambios
en el elenco del Lago de esta noche, que mantuvo claro está el gran
desempeño colectivo del cuerpo de baile
femenino en las escenas del lago, un prodigio de belleza que no cesa de asombrar.
Fue tambien notable el ímpetu y la alegría de la
danza mixta del primer acto donde varios bailarines del cuerpo de baile
masculino desarrollaron actuaciones de destaque.
En el plano de los solistas no protagónicos , gran
trabajo de SERGIO MUZZIO, un personaje tan príncipesco y noble como su amigo
Sigfrido, que además bailó bellamente el pas de trois acompañado magníficamente por
dos primeras bailarinas del elenco
VANESSA FLEITA y PAULA PENACCHIO ambas estupendas.
En el cuadro del lago, MARTA RUEDA reemplazó muy bien a GABRIELA
FLECHA que en esta función era solista.
Impecables los 4 cisnes de YASMIN LOMONDO CARELIZ POVEA,ARIELE GOMES Y
MEL OLIVEIRA con justicia ovacionadas.
En el cuadro del castillo CARELIZ POVEA fue una
bellísima Princesa Polaca desbordante de
charme, LARA DELFINO una princesa húngara más bien misteriosa, PAULA PENACHIO
una bella princesa española, SOFIA NEWELL una bellísima princesa napolitana muy en carácter y JOYCE ALVES divina como princesa rusa. Las entusiastas
czardas fueron presididas por la gracia y la precisión de WALTER LATEULADE Y VANESSA FLEITA.
GABRIELA FLECHA
fue un bellíosimo, tierno, vulnerable cisne blanco bailado con gran precisión técnica. Como cisne negro supo diferenciar muy bien al personaje proyectando
una gozosa maldad que le quedó muy bien a su personaldiad . Más allá de algún accidente
aislado explicable por los nervios del estreno tuvo un rendimiento muy equilibrado
en la parte técnica. Y para los lectores que adoran las matemáticas hizo 24 fuetés
en el pas de deux ( yo también sé contar o tengo quien me haga las cuentas)
El trabajo de CIRO MANSILA es un veradero resumen
de su evolución en el cuerpo al cual seguramente debe mucho de su crecimiento artístico.
Es ahora un actor maduro capaz de proyectar con igual convicción su
enamoramiento y su curiosidad frente al cisne y la tensión y el dolor en las
escenas finales. Técnicamente es otro , seguro de si mismo , con una ejecución más limpia de los pasos de
baile , firme como porteur y con mayor precisión en los saltos de los cuales
sólo en uno se detectó una leve vacilación al reganar el contacto con el piso del
escenario. ( a lgunos dicen que este y
un par de accidentes que ocurrieron con otros
bailarines se debieron en realidad a que el humo utilziado deja el piso del
escenario mojado con peligro de resbalones . Va
a ser un placer reverlo en el EUGENIO ONEGUIN que según se dice se repone en
el año 2019 , permitiéndonos – si aún está entre nosotros- rever su magnifica
versión del papel protagónico su mejor
trabajo con la Cia hasta el
momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario