ROMEO Y JULIETA – BNS - FUNCIÓN DEL 23.09.17
No hizo feo papel la tercera pareja que el BNS
propuso al público en esta excepcional versión de ROMEO Y JULIETA que está presentando con localidades agotadas
en el AUDITORIO ADELA RETA.
Tanto EUNSIL
KUN como DAMIAN TORIO demostraron poseer en muy buen grado las condiciones
técnicas requeridas para representar con solvencia tan difíciles papeles. Y
además aportaron una buena dosis de emotividad. Ella grácil, de movimentos finos y elegantes. El con una
estupenda figura ( es el más vistoso de
los 3 Romeos presentados ) y buenas dotes de bailarín clásico. Ambos tienden a
ser intérpretes más contenidos. Ella porque no se ha liberado aún del todo de
la contención oriental ( en el otro
sentido de la palabra ) y él porque lucha contra una natural timidez si bien
nunca hasta ahora había llegado tan lejos proyectando un personaje, en su mejor
interpretación para la Cia junto con la
del HAMLET RUSO. Siendo una pareja que comienza a conocerse es lógico que no
haya habido entre ellos una total química y que se notaran algunas vacilaciones
en las escenas en alto, pero todo junto fue una elogiable actuación y muy digna
de representarse en el mismo escenario y con la misma Cia que las otras dos.
Hubo varias otras innovaciones en el reparto.
Era en primer lugar la primer función de CIRO TAMAYO
como Mercucio. Verdaderamente convirtió su solo en la Corte en un verdadero show
de danza de alto nivel y su muerte fue una escena angustiante, con un
dramatismo agobiante.
SERGIO MUZIO
a su lado reiteró su deslumbrante BENVOLIO, una de las mejores creaciones de su
carrera.
Opuesto a ellos el magnífico TEOBALDO de CIRO
MANSILLA ,impactante por su fuerza
expresiva y por su imponente estampa que en algunos momentos alcanzó niveles descollantes.
ESTEBAN CLAVERO
hizo un Paris completamente diferente a los de Torio o Moraes. Fuera la
ternura y la simpatía, fue un Paris brutal que vino a tomar posesión de la
novia ganada y no puede entender ni aceptar su resistencia.
La versión del estreno tenía una actuación de las
que marcan una época y no pueden ser comparadas con ninguna otra .SOFIA SAJAC
hacía de su LADY CAPULETO una heroína trágica y en la escena cumbre de la muerte
de Teobaldo producía una escena de intensidad tal que lograba conmver a a la
paltea en sus fibras más íntimas y hasta justificaría mi frase que utilizo de
tanto en tanto para caracterizar este tipo de grandes escenas : EL TEATRO DEBIO
HACER SALIR AL PUBLICO DE LA SALA Y PAGAR ENTRADA DE NUEVO, DESPUES DE HABER VISTO
TAL ESCENA QUE DE POR SI JUSTIFICABA EL PRECIO PAGADO POR LA FUNCION.
Menudo compromiso entonces el de VANESA FLEITA ( que continúo lamentando no haber podido ver
como JULIETA, como también me hubiera gustado ver a LAURA BOLTRI o JOYCE ALVES .Problemas de un elenco con demasiadas
figuras de primer nivel) Era todo un riesgo tener que interpretar un personaje
tan terrible después de una demostración tal de fuerza y garra dramática.
Y VANESSA
demostró con amplitud la clase de artista que es y por qué es una de las
3 primeras bailarinas del elenco. Excelente en la escena más dramática, en la
que obviamente no podía competir con el derroche de garra y fuerza de la Sajac,
se dedicó a bordar a base de
contraescenas un personaje más materno, más tierno ,más protector de la madre de
Julieta, en un retrato que enriqueció varias escenas. Además dio con total
claridad la naturaleza de sus sentimientos y de su relación con Teobaldo.
Viva la difernecia! Grandes Ciro T., Vanessa, Esteban y Ciro M. Bravo!
ResponderEliminarA mi también ne gustaría ver la Julieta de Vanessa. Se nos dará alguna vez?
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