ROMEO Y
JULIETA –BNS –FUNCION DEL 28.09.17
Comienzo por
un elogio a la magnífica Sala del Auditorio Adela Reta que tiene una
visibilidad privilegiada, y además otorga con sus butacas el mismo grado de
confort a todos los espectadores independientemente de cuanto hayan pagado por
su entrada. Hoy debido a que era una función de beneficio, no se vendieron
entradas al público general salvo de Galería Baja para arriba.
Me tocó entonces
ver la función desde la primera fila de la Galería Baja, una localidad que cuesta
120 pesos. Fui porque se trataba de la segunda de las tres únicas funciones que
le fueron atribuídas a la pareja Penacchio-Tamayo , y no podré ver la tercera porque
estaré en Buenos Aires viendo UN BALLO IN MASCHERA en el Teatro Avenida.
Creí que no
iba a ver nada y me sorprendí – La visibilidad es perfecta, tanto que acabé no
utilizando los prismáticos que había llevado.
Y la verdad
es que estoy muy feliz de haber concurrido, porque la pareja que hacen Penacchio
y Tamayo no es como para verla una única vez, aparte de que han crecido aún más
en sus personajes en relación a la primer noche en que los bailaron juntos.
Ojalá se mantenga el dúo, tal como se viene haciendo con no menos excelentes resultados con el dúo
Riccetto-Carvalho.
La función
de hoy fue una verdadera delicia estética por la agilidad, la plasticidad, la
elegancia de ambos protagonistas, pero fue mucho más una terrible experiencia
emocional con la escena final vivida muy desde dentro y con gran intensidad.Una
gran noche de Teatro. Un verdadero milagro.
Tendría que
repetir todo lo que ya he dicho sobre el resto. Apenas me limitaré a
señalar las novedades que fueron el
excelente Teobaldo de ISMAEL ARIAS, con un enfoque personalizado muy acorde con
el personaje. Ismael es realmente muy agresivo cuando espadea, pero en el
enfrentamiento con Romeo yo no sé cómo lo logra pero desde el vamos proyecta la idea de
que será derrotado.
La otra
novedad no fue en escena sino en el podio. Correspondió hoy dirigir a la
Orquesta al Maestro DANIEL HASAJ que fue el asistente de MARTIN GARCIA en la
preparación musical de la versión, y que manifestó un total dominio de la función
en una labor digna de aplauso que fue recompensada entusiastamente por el
público..
Y de puro
parcial cito el Benvolio de SERGIO MUZZIO cada vez más elegante y deslumbrante
y el progreso obtenido por MARIA INES CAMOU como Lady Capuleto en relación a
sus funciones anteriores. Se la vió más suelta y desenvuelta como actriz en la
terrible escena final del segundo acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario